Urgente prevención de accidentes. Seguridad del peatón

La intersección de las calles Remedios Escalada y Comandante Espora no cuenta con reductores de velocidad ni ningún otro dispositivo de seguridad ( semáforo o señalética preventiva) lo cual propicia la circulación de vehículos a altas velocidades, y expone a los vecinos de la zona, especialmente adultos mayores, niños y sus mascotas. En los últimos meses se han multiplicado las imprudencias de automovilistas dando por triste resultado que animales que atravesaban dicha intersección en compañía de sus dueños resultaran atropellados, adultos mayores a los que les resulta muy peligroso cruzar esas calles al dirigirse de lugares de abastecimiento de alimentos a sus domicilio y colisiones de vehículos, haciéndose evidente la necesidad urgente de solucionar esto, tendiendo a evitar futuros y lamentables hechos.

Consideramos una prioridad que se tomen medidas urgentes que reduzcan el riesgo de manera inmediata.

Lamentablemente, vemos que la situación se agrava día tras día, esto afecta a vehículos particulares, transporte de pasajeros (líneas 605, 601, 353, 372,373) que ponen en peligro a los peatones.

Consideramos que es el deber de las autoridades municipales eliminar riesgos de accidentes vehiculares y garantizar la seguridad de todas las personas y sus mascotas.

Por lo antes dicho, solicitamos que el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del área que corresponda, gestione la instalación de señalética de seguridad vial, semáforo o reductores de velocidad en la intersección de las calles Remedios Escalada y Comandante Espora, a la altura del Barrio Alto Dorrego, distrito Dorrego, a fin de salvaguardar la transitabilidad y la seguridad vial y física de las personas.

 

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Diego S. Ponce a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...