UCA. Reclamó finales presenciales

                                                               Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de noviembre de 2021

 

Sr Director / Rector de las Carreras de Ing Agraria y de los Alimentos:

Dr ….Galotta:                                                                                          

                                                                                                                             Nos  dirigimos a Ud. Y por su intermedio a quien corresponda para solicitarles tengan a bien considerar nuestra situación como alumnos de 1 y 2 año de las carreras de Ing .Agronómica y de los Alimentos.

Queremos manifestar nuestra total disconformidad con las decisiones tomadas respecto a la evaluación de los finales de las carreras mencionadas de manera presencial, sin tener en cuenta que muchos de los abajo firmantes somos alumnos del interior y que la totalidad de los firmantes hemos tenido solo clases virtuales, no conocemos, algunos, la ciudad y ninguno de nosotros la facultad, ni los profesores.

Asumimos como antipedagógica la medida, además de repercutir en la dinámica familiar y económica de los alumnos del interior,  sin domicilio en CABA aun, porque se informo que las clases seguirían virtuales durante el transcurso del 2021.

Creemos que la política educativa, debe estar centrada en el alumno, su aprendizaje, inquietudes, intereses y necesidades. Teniendo en cuenta que a lo largo de estos dos años, el vínculo pedagógico  se vio alterado, creemos que no es la manera recomponerlo en los exámenes finales.

Desde principio de este año hemos apostado a la presencialidad, pero fuimos conscientes de la necesidad de cuidar la salud, ahora tomar exámenes sin haber llevado a cabo protocolos durante las clases ,podría ser riesgoso.

Solicitamos tengan en cuenta todos los inconvenientes que generan para nosotros, los exámenes presenciales, y que  hasta tanto y en cuanto no tengamos clases presenciales, los dejen de manera virtual , como los veníamos rindiendo, sin inconvenientes ya que las plataformas de nuestra universidad fueron muy bien adaptadas para tomar exámenes seguros.

Sin otro particular y la espera de una solución urgente, saludamos a UD. Atte.

 


Alumnos de ingeniería    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Alumnos de ingeniería a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...