Solicitud de entrenamientos en espacios al aire libre

                                                                                                                          Buenos Aires, 18 de Abril de 2021

Sr. Director de Deportes Sholem Buenos Aires

Prof. Diego Clacheo

S/D  

A raíz de la situación sanitaria de público conocimiento, nosotras, las jugadoras del plantel de Primera División de Voley, nos expresamos por este medio ante usted.           

Nos vemos en la necesidad de hacerlo debido a la situación particular que hoy nos toca afrontar con relación al desarrollo de nuestra actividad. Llevamos 11 semanas de trabajo, semanas que nos dan como resultado encontrarnos en la 2° posición (entre 16 equipos) de nuestro nivel. No solo fueron semanas de trabajo en cuanto a lo deportivo, son semanas de trabajo apuntalando el sentido de pertenencia y desarrollo de identidad con el club, integración social, valores personales tanto grupales e individuales además de un marcado compromiso para con nuestros pares y con la institución. Trabajo que, incluso, nos ha dado la recompensa y posibilidad de visibilización del mismo siendo el único equipo de la categoría al que se ha televisado en los medios.  

Estamos transitando un momento de crisis y como toda crisis requiere de nuestra adaptación. El año 2020 fue un claro ejemplo de esto. Año que también con su aislamiento ha puesto en evidencia las situaciones socio-habitacionales de cada jugadora, particulares situaciones que reflejaron la imposibilidad de realizar de manera eficaz y en su máxima posibilidad la virtualidad. Factores como conectividad, espacio, materiales y densidad poblacional en el hogar, entre otros, son algunos parámetros que podemos mencionar.  

El día de hoy contamos con una realidad diferente, tenemos la posibilidad según las restricciones vigentes de poder continuar con nuestros entrenamientos en espacios públicos al aire libre hasta veinte (20) personas (según lo estipulado en el art. 14 DNU 235/ 2021). Manera en que se sigue desarrollando la actividad con sus respectivos protocolos en todas las categorías de los clubes con los cuales competimos.  

En este contexto de incertidumbre, no tenemos certeza de cuándo se reanudarán las competencias (actualmente el torneo se encuentra suspendido hasta el 30/4 con posibilidad de inicio el 01/05) pero si sabemos que al no poder entrenar en espacios al aire libre utilizando al máximo las posibilidades de trabajo disponibles y teniendo que recurrir a la virtualidad estamos en amplia y clara desventaja con el resto de los equipos ante la posible inminente reanudación del torneo.  

Existe evidencia científica de que los contagios no suceden en espacios protocolizados. Protocolos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que nos han permitido a la vuelta a la actividad al 100%. Mismos protocolos que tanto entrenadores, padres y jugadoras (de todas las categorías) han cumplido con completa conciencia y responsabilidad de los mismos. Tal es así que no hemos tenido ningún contagio dentro del club entre las casi 150 personas que realizan la actividad.  

Hacemos extensivo este pedido para las categorías inferiores, en las cuales el club, aún más, cumple su función social. En un contexto de nueva virtualidad escolar (sumado al ya anterior ciclo lectivo completo por este medio) es necesario que se continúe con la presencialidad existiendo la posibilidad de hacerlo. Es esencial en su desarrollo e impacto en las relaciones humanas y para poder garantizar así, la continuidad con la actividad física cumpliendo, esta última, un rol fundamental en las distantes etapas evolutivas. Es marcada la influencia positiva en el estado anímico, actitudinal, de sentido de pertenencia, de esparcimiento e integración social que se obtiene de este modo, no siendo así a través de la virtualidad. Incluso, significando la no presencialidad por este medio debido a la saturación de “virtualidad” que poseen.    

Les pedimos por favor que revean esta situación a fin de no desechar todo el esfuerzo y trabajo realizado. No estamos solicitando otra cosa más que se nos permita realizar lo que las autoridades nacionales si nos permiten. Es esencial y clave en este proceso la actividad presencial.  

No queremos dejar de mostrarnos abiertas al diálogo a fin de tratar metodologías de trabajo o protocolares en pos de crecimiento y poder continuar con nuestra actividad acorde a lo solicitado. Esperamos por favor nos acompañen en nuestro deseo de poder representar de la mejor manera posible a la Institución.  

Sholem son los jugadores, entrenadores, padres, directivos. Sholem es familia      Sholem somos todos.            


Sr. Director de Deportes Sholem Buenos Aires    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Sr. Director de Deportes Sholem Buenos Aires a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...