No a la persecución gremial, política y judicial contra Omar Merino

No a la persecución gremial, política y judicial contra Omar Merino

La patronal de Trenes Argentinos ha iniciado una campaña de hostigamiento contra Omar Merino quien amparado en el decreto de necesidad y urgencia que dispuso que aquellos trabajadores con cargas de padres ancianos tienen derecho a aislarse junto a sus familiares durante la crisis sanitaria, se aisló en el domicilio que comparte con su familia. Hasta el mes de agosto, le pagaron sus haberes normalmente, pero en setiembre le descontaron el 85% del salario, argumentando que le descontarían todo el periodo de aislamiento por considerar que no había correspondido efectuarle los pagos de haberes. Al mes siguiente, le volvieron a descontar otra cifra similar lo que obligó a Omar a iniciar un reclamo por vía judicial y a la Agrupación ferroviaria Mariano Ferreyra línea Roca, en la que milita, a denunciar con volantes y declaraciones esta persecución que apunta a descabezar al activismo ferroviario combativo.

Merino es un luchador histórico del gremio. Fue uno de los protagonistas de la lucha contra las tercerizadas, cuando Mariano Ferreyra fue asesinado por la patota de José Pedraza. Fue preso en un intento de criminalización del entonces gobierno de CFK. Hoy es uno de los principales impulsores del protocolo obrero sanitario en el ferrocarril.

El ataque económico, político, gremial y judicial de la empresa contra Merino debe ser frenado en seco. El ataque a Omar es un globo de ensayo de la ´santa trinidad´ compuesta por la empresa -dirigida por los punteros de Sergio Massa-, de Sasia, de la burocracia sindical y de los socios comerciales de Trenes Argentinos y del Estado, quienes vuelven a la carga con las tercerizaciones en todas las líneas.

El ataque a Omar apunta a disciplinar a una base de los ferrocarriles es muy luchadora. Además del ataque a Omar, la empresa también ha emprendido una persecución judicial contra los ferroviarios despedidos que durante muchos meses del año pasado reclamaron con marchas, bloqueos de boleterías y varios cortes de vías, sus reincorporaciones. Cinco compañeros de esa lucha han sido citados, dos de los cuales para el 27 de este mes a un Juzgado de Quilmes, supuestamente por haber reconocidos por tomas fotográficas que los identifican cortando las vías y sobre ellos pende la posibilidad de ser encarcelados.

Llamamos a todos los compañeros del ferrocarril y al activismo en general a pronunciarse para evitar que pase este ataque salvaje basado en el desconocimiento de leyes y decretos en vigencia, que tiene como destino acabar con el proceso triunfal que liquidó el trabajo tercerizado en el ferrocarril hace 10 años atrás, poniendo en la cárcel a Pedraza y a su patota como fruto de la lucha colectiva de Mariano Ferreyra y sus compañeros.


Agrupación Ferroviaria Mariano Ferreyra Línea Roca    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Agrupación Ferroviaria Mariano Ferreyra Línea Roca a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...