Mandato de asamblea docentes Rosarito
CABA, Miércoles 18 de febrero del 2026
Desde la escuela 20 DE 2 Rosario Vera Peñaloza, los docentes que firmamos abajo, consideramos que la REFORMA LABORAL ESCLAVISTA impulsada por el gobierno de Milei y Macri vulnera derechos conquistados y pone en riesgo directo el futuro de nuestrxs estudiantes y la educación pública. Ante un plan de ajuste de esta magnitud, la respuesta debe ser la unidad y la acción en las calles.
La reforma laboral afecta las condiciones de vida de las familias de nuestrxs estudiantes, como por ejemplo, el banco de horas, vacaciones a merced de la patronal, indemnizaciones/jubilaciones con una encubierta de las ex-AFJP (FAL) y está siendo un precedente para las modificaciones de las condiciones laborales de lxs trabajadores de la educación.
Hoy nos despertamos con 900 despedidos en la empresa FATE, 700 familias sin trabajo de un día para el otro de una empresa millonaria, antesala de la reforma laboral que quieren votar en el Congreso. ¡Toda nuestra solidaridad con ellxs y reincorporación ya!
Queremos llevar al plenario de delegadxs de la UTE las siguientes propuestas:
Movilización Masiva al Congreso el 19 o el día que se trate: organizar una columna unitaria que garantice miles de guardapolvos rodeando el Palacio Legislativo para enfrentar la reforma laboral.
Además, paro con Movilización Efectiva: Que la medida de fuerza se dé en el marco de una jornada de lucha real. Exigimos el ingreso a la Plaza del Congreso y la permanencia de todas las columnas: ¡Que nadie se retire temprano!
Que la UTE convoque una asamblea abierta del conjunto de la docencia para definir una Continuidad y un Plan de Lucha: Que esta jornada no sea una acción aislada, sino el inicio de un plan de lucha escalonado que incluya el no inicio de clases tanto en CABA como a nivel nacional.
¡Unidad de los trabajadores contra el ajuste!
¡Defendamos la escuela pública y nuestros derechos!
Docentes de la Rosarito Contactar con el autor de la petición