Por la extensión del postnatal en Venezuela
Contactar con el autor de la petición
Re:
Apoyate en la ley. Hoy en día los contratados tienen los mismos derechos que lo empleados fijos y la ley establece que es obligatorio que te den las vacaciones si las piedes después de tener un bebé. Puedes acudir a la defensoría de la mujer que queda como a 3 cuadras del puente Fuerzas Armadas. Allí a mi me ayudaron rápidamente con un caso diferente, pero la atención fue buena y rápida. Suerte, no te dejes fregar! defiende tus derechos-
Quisiera que la extención se realizara ya que tengo 2 niñas, la primera ladeje en un cuidaddo a los 4meses y actualmente tengo una de 1mes y ya estoy pensando con quien la voy a dejar y si puedo confiar, pues yo trabajo y no tengo con quien dejarla. Y los bebès necesitan mucho el calor y la atencion de nosotras las madres pues la lactancia es lo mejor.
Re:
#2: - El derecho que tienen es a estar cerca de sus madres, no aleguen lactancia porque la mayoria de las mujeres solo les dan 3 meses de pecho a sus bebes siendo los recomendable 2 años segun la Sociedad Venezolana de Pediatría. Ademas las madres de hijos adoptados tienen el mismo derecho de estar cerca de sus bebes aunque no puedan lactar.
POR LA EXTENSION DE LA LACTANCIA MATERNA
Hoy me sumo a esta petición de extender por ahora a 6 meses el permiso postnatal en mi país, y los invito a que se unan y firmen por esta petición que es algo que nos involucra a todos, haz un alto a lo que estes haciendo y tomate unos segundos para apoyar esta causa justa, si estas embarazada, si estas en periodo de lactancia o si tu bebe como la gran mayoria tuvo que dejar de ser amamantado por trabajar te pido nos apoyes. solo tomara unos segundos
| This discussion has been closed. |
También debe revisarse la ley que no obliga a los empleadores a pagar el reposo, sino que establece queda de parte del seguro social el pago del sueldo de esos días. Todos sabemos que el IVSS puede tardar años en reembolsar ese dinero. Por ej, a mi prima se lo reembolsaron cuando su hija ya tenía 4 años. Si durante el reposo una madre no tiene su sueldo, ¿cómo mantiene un nuevo bebé? Peor aún en los casos en q alguno de los dos queda enfermo después del nacimiento porque los gastos son inmesos.