Por la extensión del postnatal en Venezuela

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por la extensión del postnatal en Venezuela.


Huésped

#1

2011-08-05 05:11

Venezuela está en un proceso de cambios. A pesar de un nuevo orden legal que favorece al niñ@ y a la madre, aún se limitan sus derechos por leyes anteriores a la Constitución de 1999. Necesitamos reformar al Ley del Trabajo para extender derecho de las madres y bebés a la lactancia... al amor, la salud y la vida.

Huésped

#2

2011-08-05 05:18

Totalmente de acuerdo, considero que la Lactancia Materna es un derecho humano más de niños y madres, y como tal se le debe respetar hasta lo recomendable, los 6 meses!

Huésped

#3

2011-08-05 05:50

Es el momento de lograr el derecho que nos corresponde,somos participe de una revolución humanista,y que mayor humanismo que crear al hombre bueno,despegar a un bebe de su madre 12 semanas luego de nacer es un acto antinatural,que no solo perjudica al niño, sino y por extensión grandemente a la madre.

Huésped

#4

2011-08-05 05:50

que bueno que se este haciendo esta peticion. es una necesidad para los padres y los niños.

Huésped

#5

2011-08-05 06:56

Estoy totalmente de acuerdo con esta petición, pues como madre sufrí mucho cuando tuve que separarme de mi hijo a tan temprana edad, y sé que para él también fue muy duro ese tiempo. Como psicólogo escolar y espcialista en desarrollo infantil que soy, igualmente opino que es absolutamente necesario extender dicho permiso, pues el niño necesita ese tiempo para establecer el apego con su madre, pues sólo de esta manera podrán sentarse las bases para un óptimo desarrollo emocional.

Huésped

#6

2011-08-05 14:13

Es una necesidad urgente la extension del postnatal, para poder ejercer los derechos contenidos en la nueva Ley para la Proteccion y Promocion de la Lactancia Materna. Los hijos necesitan a sus madres, su cuidado y su leche por un aÑo al menos. Es ilogico tener que pagar a un tercero quien cuide a los bebes con apenas 4 meses de nacido, mejor que se le pague a quien sustituya a la madre en el trabajo y sea la madre quien cuide al hijo.

Huésped

#7

2011-08-05 15:33

Por la extensión del postnatal en Vzla..

Huésped

#8

2011-08-05 17:31

Excelente!!!lo lograremos mamis! A luchar por nuestros bebés

Huésped

#9

2011-08-05 18:56

Firmo para velar por una sociedad con niños y niñas y madres padres sanos y felices

Huésped

#10

2011-08-05 22:34

No podemos seguir permitiendo que la relación entre maternidad y trabajo sea normada por una ley que le da la espalda a la vida. La Ley Orgánica del Trabajo está fuera de los principios humanistas de nuestra Constitución Bolivariana. 14 años de una ley que defiende al patrono es suficiente.

Huésped

#11

2011-08-06 00:28

Difundamos esta información para que sea votado el verdadero interes que todas las madres trabajadoras tenemos en venezuela.

Huésped

#12

2011-08-06 04:35

Es una necesidad amamantar a nuestros hijos,es vital para ellos.

Huésped

#13

2011-08-06 09:24

Es un deber de cada mujer amamantar a su hijo o hija y un derecho de nuestros hij@s, satisfacerlos con un alimento 100% INTELIGENTE, que le proporciona todos los requerimientos nutricionales y emocionales, además, por propiciar un contacto más íntimo que le proporcionará confianza y seguridad en su edad adulta.
karinara

#14

2011-08-07 03:34

En total acuerdo con la petición. En el marco de este proceso de cambios hacia la construcción de otra sociedad posible, la extensión del postnatal debe mirar hacia el año, por ahora, al menos para la madre.

Huésped

#15

2011-08-07 05:12

Muy buena iniciativa, estoy totalmente de acuerdo con sus ideales es un crimen dejar a bebes tan pequeños, debe ser apoyada esta petición, particularmente les digo que trabajo en una institución en donde se apoya y se cumple esta modalidad y les puedo asegurar que las madres se reintegran a sus labores mucho mas confiadas y tranquilas de haber dado esos 6 meses de exclusividad de lactancia y cuidados a sus hijos, apoyen esta causa ya que esos niños son el futuro del mañana y nuestro deber es asegurarles una vida sana y feliz.

Huésped

#16

2011-08-07 05:29

En acuerdo a esta petición como mujer y trabajadora venezolana; aun no soy madre pero espero en un futuro serlo y por este motivo me uno con esta lucha. Es un acto de amor y de vida. Separar al bebe de su madre es un acto violento que atenta a esta vida. Día a día veo sufrir a bebes en el preescolar en donde trabajo porque soy maestra de educación inicial, el amor de una maestra no es el mismo al de una madre, el 1er año de vida de un niño es uno de los más importantes y en donde la protección integral del bebe es y debe ser por su madre.

Huésped

#17

2011-08-07 05:30

Restaurar la maternidad impulsada por el deseo humano
como parte de la vida de las mujeres, las criaturas y el hombre. Maternidad libre que
es necesario recuperar, dignificar y restituir la Humanidad en la familia. En la Ley Orgànica del Trabajo debe incluirse este aspecto que libera a la familia trabajadora de la voracidad Inhumana del trabajo esclavizador.

Huésped

#18

2011-08-07 05:52

Hola buenas noches excelente el programa especial de este sabado 6/7/11,del cual tengo un comentario,tengo 38 semanas de gestación y pensando en esas 12 semanas de potsnatal intente trabajar mi prenatal, a fin de tener mas tiempo con mi bebe,el caso fue, que la empresa me obligó a irme de prenatal,alegando que la ley organica del trabajo así lo contempla,ahora bien el problema se presenta cuando dejo de percibir mi sueldo y ahora será por el IVSS,tramitado una vez que comience a regir el postnatal... la pregunta del millon, mientras tanto como cubro todos los gatos a venir?me quede literalmente sin sueldo?otra cosa es llegadas las 12 semanas como hago para darle lactancia materna exclusiva, si trabajo 8 horas y gasto 2 horas más en traslado ida y vuelta?,la ley a tomado en consideración que el tiempo estipulado que otorga para ir a amamantar materialmente es imposible de cumplir?

Huésped

#19

2011-08-07 05:59

LA LACTANCIA MATERNA ES SUPER IMPORTANTE PARA EL BUEN DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS CREA LOS ANTICUERPOS Y UN MEJOR DESARROLLO, APOYEMOS ESTA LEY QUE NOS AYUDARA A TENER NIÑOS MÁS SANOS Y FELICES...

Huésped

#20

2011-08-07 06:12

La lucha por todos estos derechos debemos empezarlos en las instituciones y empresas del Estado, aqui debe darse el ejemplo. Si n estas empresas. Instituciones no se respetan los derechos ni se intenta ser progresivos en la aplicacion de las leyes, mucho menos lo haran las empresas privadas, capitalistas. La ley entra por casa. Me indigna ver qu en una institucion como Inamujer se viole este derecho (salvo que haya una historia oculta y que la camarada no lo haya mencionado en el programa). En todo caso, aplaudo la iniciativa y celebro que este grupo de mujeres hayan dado este importante paso.

Huésped

#21

2011-08-07 06:24

En total acuerdo por esta petición a luchar por nuestros hijos..

Huésped

#22

2011-08-07 07:45

me parece de lo mas justa y recriproca con las madres, q hacen el sacrifio de separarse de sus hij@s para poderles dar el sustento, poniendo en juego la propia salud y vida de ell@s por no perder el trabajo, ademas amenazadas por patronos desconsiderados!

Huésped

#23

2011-08-07 09:18

tengo 2 bebés, uno de 2 años y el otro de 10 meses, nunca entendí como pueden las leyes ser tan controversiales, en un país donde nos encontramos construyendo un nuevo sistema donde la humanidad y los derechos fundamentales de los niños son prioritarios... Cuenten con mi apoyo... esto lo haré saber a todas mis amigas...

Karla Fuentes

Huésped

#24 Re:

2011-08-07 09:36

Hola amiga: en respuesta a tus interrogantes te puedo aconsejar lo siguiente: Con respecto a tu sueldo, la empresa debe cancelarte un % del sueldo y el resto lo tramitas con el IVSS, Te recomiendo que revises en la página del IVSS a ver si la empresa está al día con las cotizaciones, de lo contrario puedes exigir el 100% de tu salario ya que el IVSS no podrá cancelarte si la empresa no está al día. Por otra parte, La empresa debe continuar pagándote tus cesta tickets mientras estes de reposo. Cuando este terminando tu reposo postnatal, solicita todas las vacaciones que tengas vencidas, la empresa está en la obligacion de otorgartelas tal como lo establece la ley del trabajo. Luego,le pides al pediatra un reposo por lactancia materna exclusiva por alguna enfermedad del bebe, los pediatras estan apoyando esta iniciativa en favor de los niños, la empresa no puede ni debe negartelo. Por último, amamanta a tu bebé durante todo el trayecto desde tu casa al trabajo, aunque el bebe no coma, está disfrutando del vínculo que tiene contigo, aprovecha tu horario de almuerzo (si tienes la guarderia cerca) y visitalo un rato aunque comas rapidito, al principio será fuerte, pero valdrá la pena el sacrificio, y las 2 horas q tienes para amamantar por ley, puedes tomarlas juntas para salir más temprano del trabajo y buscar a tu bebe. Tóma las cosas con calma, un día a la vez, en un abrir y cerrar de ojos ellos crecen rápido, verás que todo el esfuerzo tiene su recompensa... Suerte!!!


Huésped

#25

2011-08-07 14:05

Me parece una necesidad,genera demasiada preocupacion a la madre dejar a tu hijo de tan solo 3meses con un desconocido, el bebe aun no se come solo, no gatea, y aun peor no habla. Y la relacion directa la tiene es con la madre. considero q debe aumentarse ese permiso a minimo 6meses.