Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay.


Huésped

#26

2011-10-13 03:14

toda mujer tiene derecho sobre su cuerpo y sobre como parir a sus hijos
nacermejor

#27

2011-10-13 04:23

Yo tuve a mi beba en una mutualista. Me hicieron una cesárea de urgencia, que aún no estoy demasiado segura de si era necesaria. Como sea, la experiencia fue muy fea, y no se la deseo a nadie. Ni siquiera pude tocar a mi hija cuando nació. Me la mostraron de lejos nomás. Luego pasé como una hora sin verla, ya que no me permitían volver a la habitación mientras no me recuperara completamente. Lloré y pedí por favor que me llevaran con ella, pero no tuve mejor respuesta que "esperá nena". Fue muy doloroso. Ese es el tipo de atención que se puede esperar de un hospital, esa es según los médicos la mejor manera de nacer. No lo creo. No volvería a tener un hijo en una mutualista.
Rossina Torterolo
El autor de esta petición

#28 Re:

2011-10-13 05:01

#17: -

Hola! se te pasó en la lectura porque está en cuarto lugar. igualemente agradecemos porque así evitamos omisiones.

Muchas gracias por vuestro apoyo.


Huésped

#29

2011-10-13 05:28

A las mujeres nos tienen que devolver el parto.

Huésped

#30

2011-10-13 13:25

Los derechos humanos básicos e inalienables están por sobre la pasajera voluntad de algunos seres humanos.
Comprenderlo debiera ser la primera reflexión de quienes, en tanto profesionales universitarios, debieran devolver con acciones elevadas, lo que la sociedad toda puso para que pudieran tener educación.

Huésped

#31

2011-10-13 15:37

Me alegra muchísimo esta iniciativa, pues siempre sostuve que la mujer debe parir como desee, como su instinto le dicte, que seguro es de acuerdo a las leyes de la naturaleza. Ahora que estoy embarazada, quisiera y no sé como hacer para poder elegir el cómo, con quién y dónde tener a mi bebé, pues la hegemonía médica sigue imponiendo sus métodos.

Huésped

#32

2011-10-13 18:27

Hola:

Les mando un saludo y mucha fuerza para esta movida que no solamente afecta a la mujer, también a los hombres que deseamos traer nuestros hijos a este mundo por medio de un parto digno, saludable e ideológico.

Abrazo de corazón, Diego.

Huésped

#33

2011-10-13 19:25

Yo nací en mi hogar de toda la vida hace muchas décadas, cuando todavía el parto no había sido industrializado ni medicalizado.

Huésped

#34

2011-10-13 19:38

Nuestro nacimiento es, sino el más, uno de los momentos más importantes de nuestras vidas. A su vez, El parto de un hijo/a es uno de los momentos más importantes de la vida de una mujer. Solo permitiendo que las mujeres se conecten con su más profundo sentimiento, con su más profundo instinto, podemos afirmar que el nacimiento y el parto estan siendo tratados con el profundo respeto con el que deberían ser tratados.
Cuando esto ocurra, los niños y madres que pueblen este mundo, sin duda, cambiarán el rumbo de la humanidad.

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2011-10-13 20:57



Huésped

#36

2011-10-13 21:01

Me preguntaba cuando leía esto: en la Instituciones quienes asisten partos? extraterrestres? ya se los que mucho/as estarán pensando...pero entonces; no estaremos obviando algo? no debemos preocuparnos de difundir y practicar mas libertades dentro de la Institución, difundir y respetar los derechos de la mujer y la familia. En lo personal no estoy de acuerdo con los partos en domicilio y tengo mis razones tan valederas como aquellas que tienen una mujer y su familia al decidir parir en domicilio. Por ello SÍ respeto a quienes deciden hacerlo como aquellas/os que se dedican a asistirlo y coincido que nadie puede coartar ese derecho: el de elegir! Cada quien asume los riesgos y las responsabilidades (en cualquier ámbito: domicilio o Institución) pero me preocupa y mucho todas las mujeres que paren en una institución. Que mensaje leen de esto? o mejor: que mensaje estamos dando? que en las Instituciones no se respetan los derechos? y si no se respetan; no nos preocupa cambiar esto? Cuantas mujeres paren en domicilio? (porque no pueden y/o no quieren)...todas las demás no tienen derecho a exigir una "atención humanizada" de todo el equipo y éstos la obligación de dársela. Qué lleva a las mujeres y sus familias a decidir parir en domicilio? quizás no sientan que se respetan sus derechos entonces el cambio no comienza por otro lado? Primero lo primero...
Tigresa
Huésped

#37

2011-10-13 21:10

Ya ha quedado atras mi tiempo de tener mas hijos, soy abuela, y cuando mi hijo nacio me atendio el Dr. Hugo
Sacchi, creador en Uruguay del metodo y autor del libro "El parto sin dolor". Fue una experiencia maravillosa y sali caminando de la sala de partos, por voluntad propia, con mi bebe en brazos. Deseo de todo corazon a las futuras parturientas una experiencia aun mejor que la mia, con luz tenue en la haabitacion, sin palmada en las nalgas del bebe, con musica elegida por la madre... En fin, que el bebe se sienta BIENVENIDO a la VIDA!


Huésped

#38

2011-10-13 21:41

Es necesario confiar y respetar en nuestra naturaleza.
Hoy las neurociencias ratifican aquello que la cultura de los últimos tiempos trató de ocultar: la necesidad de cuidar la vida desde su inicio, de crear vínculos, de confiar en el instinto y en la ayuda mútua entre la humanidad.

Huésped

#39

2011-10-13 21:49

Me parece muy importante el hecho de poder decidir como , cuando y con quien tener a nuestros hijo. Lo bueno seria tambien hacer trascender los lugares donde se puede pedir asesoramiento.

Huésped

#40

2011-10-13 22:05

Yo tuve a mi hijo en el hospital, y se en carne propia lo que es la "violencia obstetrica",el que no te dejen pararte de la camilla, que te opriman la necesidad de pujar,las sondas, el monitoreo constante, el maltrato verbal,las amenazas de no estar haciendo las fuerzas suficientes, etc, etc ,etc
Artas de esta violencia, debemos exigir que se nos respete, y se nos deje de des tratar cuando parimos. Que no estamos enfermas¡
Deberían de saber que es uno de los momentos mas lindos de nuestras vidas, que nos lo quieren hacer sentir como lo peor que nos puede pasar, y basta con la necesidad de querer manipular nuestros partos¡

Huésped

#41

2011-10-13 22:10

Es clara y respetuosa, defiende la vida y pide que las instituciones, en vez de reducir opciones prohibiendo, ofrezcan algo mejor para ampliar las posibilidades de elección de las personas.
Me parece necesario incluír a los hombres: es un tema que toca a todos y va mucho más allá de MI cuerpo y MI parto.

Huésped

#42

2011-10-13 22:18

a firmaarr!

Huésped

#43

2011-10-13 22:38

Me parece muy importante que la gente comience a abrir más su percepción y su conciencia... los bebes nacen mejor fuera de los hospitales!

Huésped

#44

2011-10-13 23:00

Plenamente de acuerdo con esta petición.

Huésped

#45

2011-10-14 03:48

En un momento tan especial de nuestras vidas, no permitamos que otros decidan por nosotras!!!!!!!!!

Huésped

#46

2011-10-14 04:32

El empoderamiento de la mujer se topea con las grandes murallas que refuerza la ideología dominante, infantil izarla y colocarla en una postura dependiente es lo que siempre han hecho y nosotras hemos tendido también un "beneficio" al que si recobramos autonomía podremos romper con los mitos disfrazados de seguridades. CORAJE MUJERES!!!!

Huésped

#47

2011-10-14 06:12

Estoy de acurdo con la propuesta y por eso firmo, pero creo que a la vez que se apoye que podamos escoger opciones diferentes a para parir se deben establecer las normas y garantías para que quienes decidan trabajar con opciones como parto en domicilio tengan protocolos de acción y no puedan cometer olvidos u omisiones como fue en mi caso.

Huésped

#48

2011-10-14 06:20

Elegir cuando tenerlo, donde, con quien y de que manera, me havce sentir segura, comoda, pronta para enfrentar la responsabilidad de un nuevo ser humno, capaz de respetar a otro en sus nevesidades y deseos.

Huésped

#49

2011-10-14 08:07

Estoy totalmente de acuerdo

Huésped

#50

2011-10-14 15:39

Si queremos un mundo mejor, tenemos que empezar por un parto Humanizado