Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay.


Huésped

#1

2011-10-11 19:38

Me parece muy bueno hacer todo lo que sea posible por el dercho a decidir, yo desidi donde y con quien parir, yo pari en casa, espero poder aportar mi granito de arena para que todas las mujeres puedan informarse y poder decidir. Saludos

Huésped

#2

2011-10-11 22:39

a informarse de lo que está pasando!!!!! la discriminación sigue!!!no se dejen engañar!, lean....

Huésped

#3

2011-10-11 23:20

Queridos y estimados amigos, amigas, familia,

De acuerdo a la normativa vigente, y en respaldo al derecho de cada mujer, cada madre, cada varòn, padre, familia a elegir dónde dar a luz a sus hijos, con qué profesionales asistirse, y a las evidencias cientìficas que respaldan la seguridad de los nacimientos fuera de los hospitales, con las debidas garantìas en domicilio o centros de maternidad, les pido que consideren apoyar esta recolecciòn de firmas.

Se trata de un petitorio de que reconozcan los derechos, se valore el rol profesional de la partera, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, y se aumenten las opciones prestacionales disponibles para las familias en el embarazo, dentro del marco institucional del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Es en respaldo a la promoción de un derecho, y de un modelo asistencial que complementa lo que ya existe en nuestro país, y le da a las mujeres uruguayas la oportunidad de contar con opciones de nacimiento humanizado, ya sea en el hospital, en centros de maternidad o en sus domicilios. En otros países las familias pueden elegir cualquiera de estas opciones, y las mismas son respetadas. Apoyemos para que esto sea una realidad en Uruguay también.

Gracias! Saludos,
Flavia

Huésped

#4

2011-10-12 00:39

Artículo 3 - Es derecho y deber del equipo médico seguir los principios de este «decálogo de valores fundamentales»: 1. Respetar la vida, la dignidad y la libertad de cada ser humano y nunca procurar otro fin que no sea el beneficio de su salud física, psíquica y social. 2. Brindar a la persona todos sus conocimientos para que ésta proteja, promueva y recupere su salud y se haga consciente de cómo controlar por sí misma las causas de su malestar o enfermedad y cómo lograr su reinserción social. 3. Ser consciente de sus propios valores éticos, ideológicos, políticos o religiosos y no utilizar su poder para manipular desde un punto de vista afectivo-emocional, axiológico, económico o sexual.(...) CÓDIGO DE ÉTICA MÉDICA
Aprobado el 27 de abril de 1995

Huésped

#5

2011-10-12 01:37

Como varón apoyo a las mujeres a decidir donde quieren parir, porque a nosotros tambien nos importa donde y como nacen nuestro hijos!

Huésped

#6

2011-10-12 02:52

No hay mucho para comentar, tenemos derecho a elegir.

Huésped

#7

2011-10-12 03:19

Loque hacemos con nuestro cuerpo y con nuestra vida como la queremos vivir nacer o morir no es cosa de medicos es cosa nuestra

Huésped

#8

2011-10-12 03:25

Apoyo esta peticiòn, ya que nosotros mismos tenemos derecho en elegir como queremos que nuestros hijos vengan al mundo y en la forma que queremos. Es un momento ùnico en cada familia, el cùal se debe respetar.

Huésped

#9

2011-10-12 03:59

Por la libertad de elegir donde parir!

Huésped

#10

2011-10-12 04:14

ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE EL ESTAR INFORMADAS PARA PODER TOMAR LA DECISIÓN ADECUADA. POR NUESTROS DERECHOS Y EL DE NUESTROS HIJOS. ÉSTE TAMBIÉN ES UN TEMA DE EQUIDAD.
ELISADE
Huésped

#11

2011-10-12 05:15

HOLA A TODAS/OS, ESMUY GRATO PARA MI TENER LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR MI VOLUNTAD COMO MUJER DE DECIDIR SOBRE MI PERSONA Y MI CUERPO ¡POR LO TANTO ES MUY IMPORTANTE EXPRESAR MI SENTIMIENTO DE LIBRE ALBEDRIO QUE DEBERIA SER EXTENSIVO PARA TODAS LAS MUJERES Y EL DERECHO DE DECIDIR COMO Y CON QUIEN ATENDERME SIN RECURRIR A LA CLANDESTINIDAD....GRACIAS A DIOS NUNCA HE TENIDO QUE RECURRIR A ESOS SERVICIOS Y CONSIDERO QUE NO SIEMPRE SON LOS SUGERIBLES POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON EL DERECHO A DECIDIR QUE SE SOLISCITA....SALUDOS Y TOMEN CONCIENCIA DE ELLO...GRACIAS.


Huésped

#12

2011-10-12 05:35

Adhiero a un crecimiento conjunto en materia de salud. Por el trabajo conjunto y no competitivo y separatista entre médicos obstetras, parteras/os, futuras madres y padres. Por concientizar el parto como un acto de dar a luz con todo lo que ello implique!!

Huésped

#13

2011-10-12 09:30

parto natural y tradicional. mujer es parto; Libertad

Huésped

#14

2011-10-12 14:33

Por el derecho a decidir

Huésped

#15

2011-10-12 15:55

Estoy a favor

Huésped

#16

2011-10-12 17:09

Necesaria

Huésped

#17

2011-10-12 17:35

Agradecería que incluyeran entre las organizaciones firmantes a MYSU - MUJER Y SALUD EN URUGUAY porque ya hemos expresado por varios e.mail nuestra adhesion institucional a la iniciativa pero no se nos incluye en la lista. Gracias

Huésped

#18

2011-10-12 17:59

Una iniciativa que merece apoyo.
Anacauita
Huésped

#19

2011-10-12 19:16

Tuve a mi primera hija en un hospital, un parto totalmente dirigido, intervenido y donde no se respetó mi voluntad en nada.
A la segunda en casa, asistida por una partera y una nurse. No hubo punto de comparación. La niña estuvo conmigo en todo momento y al otro día ya le lavaba los pañales. En un hospital somos parte de un proceso, en casa somos las que lo dirigimos. Todas estamos en derecho de elegir cómo queremos vivir nustros partos, si cediendo la responsabilidad a los médicos o ejerciéndola nosotras. Y tenemos derecho a que nuestros impuestos paguen nuestra opción elegida.


Huésped

#20

2011-10-12 19:50

cada ser humano tiene derecho a elegir libremente y no condicionado por esta sociedad medicalizada.

Huésped

#21

2011-10-12 20:28

Las mujeres necesitamos escuchar otras campanas, no sólo los médicos y ginecólogos. Sí debemos tomar el parto con responsabilidad, y para eso hay parteras capacitadas, sensibles y comprometidas. También las mutualistas y hospitales deben humanizar las condiciones humanas y materiales que ofrece para parir. Planifiqué mi parto en casa y con mucha calma y responsabilidad terminé en el sanatorio (no dilataba mas de 6 cm), con un parto vaginal sin ningún inconveniente para mí ni para mi hija... creo que gracias a que aún allí me acompañaron las parteras.. sino ...


Huésped

#22

2011-10-12 23:32

como Abuela digo que la Vida es SAGRADA Y NUESTROS CUERPOS SON NUESTROS.

Huésped

#23

2011-10-12 23:49

Tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida...

Huésped

#24

2011-10-13 01:21

Mi cuerpo, quien más que yo lo conoce?, tengo que ser partícipe activa de las elecciones de mi parto. No deben estar organizadas por una institución, sino por los momentos de mi cuerpo, por el tiempo y el clima que mi bebe y yo necesitamos por el respeto a no invadirnos ni a mi ni al recién nacido que tambien tiene derecho a ser tratado con amor.
NACER no es un trámite...PARIR no es un negocio, es el fruto del trabajo incansable de un bebe y su madre acompañando ese maravilloso proceso...reivindiquemoslo, que esta sociedad de consumo nos ha robado todo!! el parto es nuestro! que el mercado no se apodere de algo tan sagrado y tranformador!


Huésped

#25

2011-10-13 01:22

En democracia lo primero que debe tener el ciudadano es el derecho de elegir, como parir es un derecho de la mujer, el estado debe tratar de darle toda la libertad y seguridad para que ellas puedan elegir, el cuerpo medico debe de dejar de imponerse con argumentos seudo cientificos, debe estar al servicio de la futura madre y no lo contrario, la mujer debe poder elegir como y donde pare, es un derecho humano, la mujer embarazada no esta enferma salvo en ciertas circunstancias, ni la homosexualidad es un enfermedad ni querer parir a su gusto es una tara, Dr Hugo Godoy