NO AUTORICEN LOCALES EN LA ESTANZUELA

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición NO AUTORICEN LOCALES EN LA ESTANZUELA.

jorge gimenez
El autor de esta petición

#1

2014-09-14 00:16

Para los vecinos que no pueden concurrir a las reuniones, les acercamos esta posibilidad de votar también. gracias. jorge
jorge gimenez
El autor de esta petición

#2

2014-09-14 01:29

Solicite que solamente firmen vecinos. muchas gracias. jorge

Huésped

#3

2014-09-14 05:57

Me parece espantosa como quedria la nueva fachada.. es de muy mal gusto, no tienen nada que hacer esos locales en la mismisima entrada.. desagrdable, ni si quiera siguen el revestimiento en piedra... súper descolgado.

Huésped

#4

2014-09-14 19:03

Por favor!! Respeten nuestros derechos!!!!!!. Es una locura invadir de esa manera nuestro espacio q con tanto esfuerzo nos quieren quitar: Es inadmisible la idea de la realización de esos desagradables locales!!!
sólo un vecino

#5 Lote 6 Mza 208 - futuros locales

2014-09-16 01:06

En el folleto de comercialización del barrio (año 2006) ese espacio figura solamente como ESPACIO VERDE, no figura ni siquiera como lote y el reglamento de La Estanzuela SA, (redactado por grupo mi terra) establece que sólo se pueden realizar actividades comerciales en los lotes que sean Areas Recreativas. En el plano catastral del 2007 ya figura como Area recreativa siendo asignado como lote 6 de la mza 208. Grupo Mi terra le cambio el destino. En el folleto esa manzana tiene lotes 1,2,3,4 y 5. NO tenia lote 6.-

En última instancia, hay que exigir a la municipalidad que dicho lote 6 de la manzana 208 respete los linderos-retiros de construccion establecidos  por el reglamento de construcción (que tambien es ordenanza municipal 133/05). No utilizando, ni apoyandose en los limites medianeros, por lo que no puede abrir el perimitro del barrio hacia el exterior del mismo. 

Si el Sr. Comba primero cambio su destino de espacio verde por area recreativa, y luego vendio ese lote, el comprador de dicho lote no puede apoyar su construcción sobre los linderos, debe respetar los 3 y 1,5 metros de retiro que es para todos los lotes.

Si quiere hacer locales comerciales, que los haga pero respetando la ordenanza, no pueden apoyar la construcción sobre los limites del lote, por lo que dichos locales deben ser construidos mirando hacia adentro del barrio y no hacia afuera. Sin posibilidad de contar con salida al exterior del barrio. Lo que implica cerrar toda la pared con piedra para tener un ingreso esteticamente homogeneo.  

Sin más esta decir que dicho lote es un lote del barrio la estanzuela y como todo lote debe pagar expensas (cosa que hoy no hace) y por si fuera poco, como toda construccíon debe ser aprobada aparte de la municipalidad por el directorio de la estanzuela!!!!!

Directorio que tiene la facultad y la obligación de hacerle respetar los retiros establecidos por el reglamento constructivo de la estanzuela.  


Huésped

#6

2014-09-16 02:06

Yo tengo el plano catastral de la estanzuela es del 2007, no del 2008.

Lo que si que (y creo) que tiene que más importancia es que en el lote 6 de la mza 208, hay proyectada (dibujada) una construcción que serian las oficinas de Comba pero esta respetando los retiros, NO ESTA PEGADA en ningún punto al limite del barrio, según el plano.    


Huésped

#7

2014-09-16 13:37

Siguiendo la línea del comentario anterior, y también buscando un poco de equidad a todo este asunto, quisiera que el Directorio del barrio haga cumplir los retiros a todos los lotes de La Estanzuela, porque ya que yo me tomé la precaución de hacer cumplir el Reglamento interno, las ordenanzas vigentes y todas demás yerbas, porque mis vecinos apoyan sus piletas contra el tejido???, o construyen cocheras sobre los frentes sin dejar los 3 metros?, y así como estos, hoy tendríamos montones de casos. También le pediría al Municipio que haga un relevamiento de todas las viviendas del barrio para saber cuantos son los que declararon sus piletas, cuantos sus ampliaciones. Me parecería perfecto que así sea, porque hemos estado esta última semana hablando sólo de un lote, cuando en el barrio son muchos los que hicieron caso omiso a lo que firmamos. No estoy de acuerdo con los locales, pero tampoco estoy de acuerdo a que las leyes se apliquen sólo para algunos. Ojo, no vaya a ser cosa que en el futuro caigamos en un nuevo juicio contra el barrio alimentado por el Directorio, sólo por discriminar.

 


Huésped

#8 Re:

2014-09-16 15:49

#7: -  

 


Huésped

#9

2014-09-16 17:35

Estoy en contra
jorge gimenez

#10 PRIMER PASO - FIRMA DEL PETITORIO

2014-09-16 18:13

FIRMEN HOY EN MI CASA A LAS 2000 HS EL PEDIDO AL CONSEJO DELIBERANTE DE CALERA COMO PRIMER PASO. LOS ESPERO. JORGE                                                                                                                                                 

 

JORGE

#11 EL PETITORIO

2014-09-16 18:15

ESTA EN EL FACE PARA QUE LO LEAN ANTES DE FIRMAR. 


Huésped

#12 Antes de firmar quiero saber.

2014-09-16 18:40

1. Ampliar las oficinas en LA ESTANZUELA para instalar locales comerciales, con fines de lucro, se 
contrapone al objeto de constitución de la sociedad (Boletín oficial Nro 219 de fecha 19 de diciembre 
de 2006, introducción).

Que pasa con la Cava? También se tienen que ir?

2. Desconoce los derechos de los vecinos accionistas del Barrio La Estanzuela y su Directorio, al comenzar a realizar obras sin informar debidamente a la otra parte de la sociedad.

Tengo entendido que el directorio sabía de esto.

3. La ampliación se está realizando en espacios comunes, dentro del predio del Barrio, en donde está prohibido por reglamento realizar actividades comerciales de ningún tipo.

Y la Cava?

4. Afecta la seguridad de todo el Barrio por el futuro ingreso de personas ajenas al mismo y la amenaza al sistema operativo del Puesto Nro 1.

No entiendo porque sería inseguro si la puerta de entrada a los negocios está del lado de afuera.

5. Afectar el único ingreso y egreso del barrio por el incremento de vehículos y personas al funcionar estos locales.

Por lo único que estoy de acuerdo, pero esto se soluciona no pudiendo estacionar en la entrada al barrio y que accedan por la vereda que es publica a toda persona.

 

Por último, para ver bien a que se quiere llegar. En el caso de comprar el o los locales, Que se hacen con estos? Alquilar no se puede porque la ordenanza lo prohíbe. Se demuelen? Se hace una plaza con juegos? Cuál es la idea?

jorge gimenez

#13

2014-09-16 18:51

CON LA CAVA NOS HICIERON FIRMAR EN EL BOLETO DE COMPRA. NO PODEMOS CHISTAR. SI LOGRAMOS MODIFICAR LA ORDENANZA, COMBA TENDRA QUE ARREGLARSELAS CON EL PRIVADO QUE LE COMPRO. ES DECIR FALTA MUCHO PARA VER QUE HACEMOS CON EL LOTE. PERO SI NO PELEAMOS POR ESTO NOS PUEDEN PONER LOCALES COMERCIALES SOBRE EL PAREDON DE INGRESO YA QUE TAMBIEN ES AREA RECREATIVA. VOS DECIDIS. HOY REUNO A LOS VECINOS EN MI CASA PARA FIRMAR EL PETITORIO. JORGE

jorge gimenez

#14 GRACIAS HERMANOS BIBLIOCANOS

2014-09-16 20:32

GRACIAS BIBLIOCANOS POR SU APOYO!!!!!


Huésped

#15 Locales

2014-09-17 00:37

En el folleto de comercialización (año 2006) el terreno en cuestión figuraba como “Espacio Verde” con una superficie de 1106 metros cuadrados. Y no era “Área Recreativa”. Existiendo en esa fecha en la manzana 208, los lotes 1,2,3,4 y 5. No había lote “6”.   

En el  2007 aparece en el plano de catastro el lote 6 de la manzana 208 con una superficie de 612 mts cuadrados, separado de los lotes de la misma manzana por un espacio verde de 494 mts cuadrados.  (Expediente Prov. 0033-20593/06)

La cava de la Estanzuela II, siempre figuró como “Área Recreativa” siendo originalmente el lote 36 de la manzana 248.

El reglamento interno de La Estanzuela S.A que se sujeta a la ordenanza 133 del 2005, establece que:

ARTICULO 15: Todo proyecto de obra a realizar en cada lote deberá ejecutarse de acuerdo a lo establecido en éste artículo y a lo determinado en las ordenanzas y decretos municipales en vigencia.

a) Uso y Destino de los Lotes: Los lotes y las viviendas que en ellos estén construidas o se construyan, deberán ser destinados exclusivamente para vivienda familiar. Ello con excepción de las construcciones que se ejecuten en las áreas recreativas.

b) Los lotes bajo ningún aspecto,  podrán ser subdivididos ni sometidos al Régimen de  la ley 13.512.

c)  Los propietarios deberán sujetarse estrictamente a las  siguientes restricciones edilicias:

c.1.)  Uso del suelo: en los terrenos de uso residencial, sólo esta permitido en cada parcela de uso residencial  una  única unidad de vivienda individual.

c.2.) Ocupación del suelo: factor de ocupación del suelo (F.O.S.): máximo cincuenta por ciento  (50%), Factor de ocupación total (F.O.T.): máximo 1 (uno), Altura máxima de edificación: ocho(8)  metros, pudiendo sobrepasar dicha altura pendientes de techos, tanques de agua, chimeneas, cajas de escalera, sala de máquinas, antenas o elementos similares hasta 1,5 mts. la máxima antes indicada. Retiro mínimo de línea de edificación: tres metros en retiros de frente y fondo y  1,5mts. de cada lado en los linderos.  En los lotes esquina, dichos retiros podrán compensarse conforme las previsiones de las ordenanzas municipales vigentes en la Municipalidad de La Calera.

ARTICULO 14: Previo al  inicio de la construcción, el propietario-accionista deberá presentar ante la Administración de la sociedad una copia de los planos visados por la Municipalidad de La Calera. En ningún caso se podrá dar inicio a obras que no cuenten con la documentación debidamente autorizada por el Municipio.  En los casos de suspensión y/o interrupción de la obra, el propietario estará obligado a adoptar   los recaudos que fueren necesarios a los fines de evitar que la construcción origine peligros, obligándose asimismo, a mantener la misma en condiciones de higiene y aspecto aceptables.

ARTICULO 20: El propietario que infringiere las disposiciones del presente reglamento constructivo, será responsable de los daños y perjuicios causados,  y sin perjuicio de las multas y sanciones que impongan los organismos públicos y privados por inobservancia de sus disposiciones, será facultad de la sociedad:

Imponer una multa diaria que tendrá como tope el equivalente al 0,2 % del valor del lote hasta que se normalice la situación.

Impedir el ingreso del personal de obra al área residencial de la Urbanización hasta tanto se regularice la situación y/o se comprometa expresamente el propietario a subsanar la infracción en un plazo acotado de tiempo. 

ARTICULO 4: CUOTAS ORDINARIAS…..ultima parte….. Los inmuebles en poder de la  empresa Urbanizadora no abonarán cuota ordinaria ni de ninguna clase,  toda vez que el destino de dichos lotes es ser transferido a terceros

A quien haya leído hasta acá le digo, que quien compró el lote 6 de la Mza 208 puede construir locales comerciales, pero es función del directorio:

1- exigir que se respeten entre otros ítems los retiros mínimos de edificación

2- cobrar le expensas a dicho lote

Así llegamos a que el directorio no cumplió con el deber de pedir los planos aprobados por la municipalidad para dar inicio a la obra y eso que tenemos un Gerente y una persona encargada de controlar las obras a las cuales les pagamos unos $20.000 por mes.

El directorio en vez de hacer encuestas preguntando si estamos dispuestos a pagar $2000 de expensas extraordinaria, debería estar aplicando las multas previstas en el art.20 al dueño del lote 6 mza 208 y presentando una nota a obras privadas de la Municipalidad para que no aprueben un plano fuera de la actual ordenanza vigente.

En fin…..No es necesario pedir la modificación de la ordenanza 133/05, solo hace falta exigir su cumplimiento. 

 

 

 

 

 


Huésped

#16 Re: Locales

2014-09-21 22:58

#15: - Locales  

 Si, tenemos que exigir que respeten nuestro reglamento ya que somos una SA.

 


Huésped

#17 consulta

2014-09-23 14:24

Jorge, te hago un par de pregunta

 ¿Porque decís que afecta a la seguridad del barrio si los locales no van a tener salida al barrio?

¿No crees que esto de las firmas digitales no va a funcionar ya que es un sistema corrupto donde una persona puede votar varias veces de distintas PC o cambiar el Ip y votar varias veces de la misma PC? Creo que no va a tener valides.

Y por último, porque están viendo que locales permitir? El problema no es la seguridad del barrio? O es solo una cuestión de que no gustan ciertos locales.

Porque pusieron una fachada falsa de los locales donde algunos vecinos creen que van a ser así y vos sabes que no son como ese bodegón. Los locales siguen la misma fachada de piedra que tiene ahora.

Hay muchos country muchísimos más top que este barrio donde tienen locales, canchas de futbol, estacionamientos, etc. al lado de la entrada y no bajaron de categoría. Ej: Lomas de la Carolina.

 

Quien se va a ser cargo de los gastos del juicio que nos va hacer el dueño del lote a ir contra sus derechos? Lo van a pagar los que firmaron la nota?

jorge gimenez

#18 Yo voy por el no a los locales comerciales de ningun tipo. Lee nota que hice al Directorio.

2014-09-23 14:50

#17: - consulta 

 Este sistema de firmas digitales marca una tendencia. 3 vecinos y yo estamos haciendo firmar en forma escrita por el Barrio o en mi casa cuando gustes. atte. jorge

jorge gimenez

#19 NOTA AL DIRECTORIO

2014-09-23 14:54

NOTA AL DIRECTORIO

jorge domingo gimenez

#20 Re: Locales

2014-09-23 18:11


Huésped

#21

2014-09-23 23:40

Los locales que hay cerca de Lomas de La Carolina estan sobre la mano del frente. No pegados a la guardia ni a la barrera de ingreso. 


Huésped

#22

2014-09-25 15:27

En lomas de la carolina tenes locales adentro del barrio, es casi un shoping, ademas en una de sus etradas hay canchas de futbol privadas sobre un terreno pegado al mismo.

gabriel

#23 Area recreativa no es lo mismo que Area Comercial

2014-09-26 01:05

Jorge estoy con vos, no podemos permitir que hagan locales comerciales en el barrio. Por que ese espacio es un lote destinado a "Area Recreativa", en la cava se cumple hay verdaderas actividades recreativas.  Pero si en el lote 6 de la mza 208, lo que hacen son locales para poner un negocio de ropa, un kiosko, una heladeria, una verduleria, ó lo que sea.... "NO " seria recreativa sino un "Area comercial". Que nada tiene que ver con recrear. Y en el barrio no esta contemplado tener una AREA COMERCIAL.-  

 

jorge domingo gimenez

#24 Re: Area recreativa no es lo mismo que Area Comercial

2014-09-26 17:29

jorge gimenez

#25 Re: Area recreativa no es lo mismo que Area Comercial

2014-09-28 00:12

#23: gabriel - Area recreativa no es lo mismo que Area Comercial 

 Totalmente de acuerdo Gabriel. slds.