Solución edilicia URGENTE para nuestra escuela Carlos Della Penna

A la Sra. Ministra de Educación, Mercedes Miguel

Las familias que integramos la Cooperadora de la Escuela Carlos Della Penna (Esc. N° 8, DE 4, Jardín de Infantes Común N° 2 DE 4 y Escuela de Música N° 1 DE 4), en representación de toda la comunidad escolar, nos dirigimos a usted para informarle del estado crítico en el que se encuentra nuestro edificio. A continuación, detallamos la situación:

Nivel Inicial:

-Goteras en varias salas.

-Infiltración de agua de los baños del 1° piso hacia las salas de 3, 4 y 5 años.

-Agujero en el piso de la sala de 2 años, por el que ingresa agua inundando la misma.

Nivel Primario:

-Goteras en las aulas de los dos pisos. En el segundo nivel se manifiestan en las bocas de luz. Ante el riesgo de que se encuentre comprometida la instalación eléctrica, se cortó el suministro eléctrico impidiendo el uso del espacio y el normal dictado de clases.

-Los baños del primer piso pierden agua filtrando hacia las aulas de Nivel Inicial, ubicadas en Planta Baja.

-Las aulas utilizadas por primaria en Planta Baja (Música, Plástica y Tecnología) presentan la misma situación que las salas de nivel inicial en esa planta: brota agua del suelo y tienen goteras.

Escuela de Música:

-En el salón de actos donde se dictan clases de Danzas (y también se usa en otros turnos por todas las escuelas) hay grandes filtraciones. Debido al aumento de peso del material aislante por la saturación de agua, hay peligro de desprendimiento de materiales.

-Brota agua de la rejilla que afecta el sector de guardado de instrumentos de percusión ubicado en la sala de Plástica en Planta Baja.

-La Asociación Cooperadora hace años que viene elevando el reclamo junto con las distintas conducciones. Entendemos que el abandono en términos de mantenimiento edilicio conlleva a que el deterioro de nuestra escuela afecte su normal funcionamiento. La acumulación de años de abandono ha llevado a una situación crítica que pone en peligro a nuestros hijos y a todo el personal que concurre diariamente.

 

Actualmente, y debido a la cantidad de lluvias de los últimos días, el estado de la escuela se agravó. Por tal motivo, solicitamos una intervención urgente para preservar la seguridad de toda la comunidad.

 

 

Asociación Cooperadora Escuela Carlos Della PennaScreenshot_20240315-213306.pngScreenshot_20240315-213321.pngScreenshot_20240315-213359.pngScreenshot_20240315-213335.png


Asociación cooperadora Escuela Carlos Della Penna    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que Asociación cooperadora Escuela Carlos Della Penna podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.


Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...