Solidaridad con Cuba

“Hace 62 años que los más poderosos pretenden asfixiarnos.
Esta es la mejor razón para tomar distancia de todo lo inhumano”.
(Silvio Rodríguez)

Con estas líneas finalizó el cantautor cubano un reciente texto sobre la campaña
contrarrevolucionaria y anticubana que impulsa el gobierno de los EEuu, con el apoyo activo de sus cómplices de siempre: los gobiernos subordinados, obsecuentes o temerosos; los medios de manipulación masiva; las élites políticas e intelectuales procapitalistas, disfrazadas de “defensoras de la democracia y los derechos humanos”, e incluso con algunos portando la máscara de “progresistas”.
El pueblo y el gobierno de Cuba han soportado por más de seis décadas acciones
imperialistas de todo tipo: la formación, el adiestramiento y la financiación de bandas
armadas, mercenarias y terroristas; los sabotajes a su economía; la guerra biológica contra su agricultura y sus habitantes; los intentos de asesinato de sus líderes, especialmente contra Fidel Castro, etc.
El bloqueo es la cara más visible de una amplia gama de acciones económicas, comerciales y financieras, dirigidas, junto a numerosas operaciones subversivas, a debilitar y derrotar la Revolución, para volver a convertir a la Isla en el patio trasero de norteamérica, en su casino y su prostíbulo.
Para el próximo 15 de noviembre, desde Miami y otros centros imperiales, se ha organizado una campaña mundial contra el pueblo y el gobierno revolucionario de Cuba, con acciones violentas dentro del país y provocaciones ante las representaciones diplomáticas y culturales en el exterior. Esto será apoyado con una extensa e intensa cobertura de los medios de manipulación informativa.
Desde el Comité de Solidaridad Latinoamericana de Mendoza, llamamos a las
organizaciones populares y democráticas a manifestar su solidaridad con Cuba, el rechazo del intervencionismo y del bloqueo, el respeto a la autodeterminación y la soberanía.
A pesar de todo su poder, el imperio no ha podido con la isla, y la revolución cubana ha
seguido inspirando las luchas y esperanzas de los oprimidos y explotados de todo el
mundo. La construcción de una sociedad más justa y solidaria en salud, educación,cultura, deporte, ciencia, ecología, seguridad y dignidad humana, ha sido posible aún frente a tanta adversidad. Por ello, la derrota de Cuba tendría un efecto muy negativo para los pueblos y los ideales transformadores y emancipadores, para “todas las necias y los necios” que reivindicamos, junto a Silvio Rodríguez, “la necedad de lo que hoy resulta necio” / “la necedad de asumir al enemigo” / “la necedad de vivir sin tener precio”.

 

¡SOLIDARIDAD CON CUBA! ¡NO AL BLOQUEO! ¡NO AL INTERVENCIONISMO!
¡SOBERANÍA Y AUTODETERMINACIÓN PARA VIDA Y PATRIA CON DIGNIDAD!

logopng.png

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Comite Solidaridad a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.







Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...