Solicitud a Legislatura provincial de incoprporar en presupuesto 2023, asignacion partida construcción Escuela Secundaria Técnica en funes

Visto y considerando que:

El crecimiento demográfico de nuestra ciudad y que dicho incremento no se ve reflejado en el aumento de bancos en Instituciones Educativas de Nivel Secundario.

La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado en el Art.2º de la Ley Nacional nº 26206 

Que el Estado tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos/as los/as habitantes de la Nación, garantizando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio de este derecho tal como surge del bloque de constitucionalidad.

Que es responsabilidad estatal garantizar a todos/as el acceso y las condiciones para la permanencia y el egreso de los diferentes niveles del sistema educativo, asegurando la gratuidad de los servicios de gestión estatal, en todos los niveles y modalidades.

La ciudadania de Funes, la comunidad educativa, (con el apoyo de la Escuela N° 1061 José Ingenieros) solicita:

Que tal lo solicitado por el Concejo Municipal de Funes mediante la Resolución 953/22 del Jueves 20 de Octubre de 2022, las Comisiones de Eduacación y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y Senadores asignen ,en el tratamiento del presupuesto 2023, UNA PARTIDA EFECTIVA A LA PROYECCION Y CONSTRUCCION DE UNA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA EN LA CIUDAD DE FUNES DECLARADA DE INTERÉS POR LA ORDENANZA 1331/2         

                                                              En la ciudad de Funes, Noviembre de 2022


Ciudadania de la localidad de Funes (Santa Fe)    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Ciudadania de la localidad de Funes (Santa Fe) a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...