Solicitamos a José Thomas, Director General de Escuelas, la reincorporación de lxs trabajadorxs de la educación injustamente sancionadxs del CENS 3-503


portada_peticiones.net_.jpgSolicitamos la reincorporación de trabajadorxs de la educación del CENS 3-503, - Modalidad de Educación en Contextos de privación de la libertad- Mendoza, Argentina


Las instituciones, organizaciones y personas abajo firmantes rechazamos las injustas sanciones impuestas por el Gobierno Escolar a seis trabajadorxs de la educación pertenecientes al CENS 3-503, localizado en el Complejo Penitenciario N.º 1 de la Ciudad de Mendoza y solicitamos su reincorporación.

Estas personas fueron acusadas de un supuesto “incumplimiento de protocolo sanitario” en ocasión de un almuerzo de trabajo, en el marco de las Jornadas Institucionales realizadas el 28 de julio pasado. El 15 y 16 de septiembre, la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (D.E.P.J.A.) les comunicó de manera formal las medidas de aplicación inmediata con que se los castigó. Quienes eran suplentes fueron dados de baja y los titulares fueron trasladados a otras instituciones para cumplir tareas administrativas, sin habérseles asegurado previamente el derecho a la defensa que garantiza la Constitución Nacional. Cabe aclarar que la Inspección General de Seguridad ha dictaminado que las personas acusadas cumplieron con todo el protocolo establecido.

Lo relatado muestra una gran celeridad de parte de las autoridades de la DGE -Dirección General de Escuelas-  para aplicar sanciones, celeridad que se opone a la lentitud en brindar acompañamiento ante las múltiples necesidades que las escuelas han sufrido y siguen sufriendo, agudizadas por la pandemia. Necesidades que muchos colegas docentes no se animan siquiera a expresar por temor. Le sucedió al CENS 3-503, pero podría suceder en otra institución.

Por todo lo expresado rechazamos estas arbitrarias medidas e instamos al Director General de Escuelas, José Manuel Thomas, a rectificar de inmediato lo actuado reincorporando a los suplentes dados de baja y anulando los traslados de los docentes titulares. Al mismo tiempo solicitamos a legisladoras y legisladores que intervengan para que cese el daño ocasionado a la comunidad educativa del CENS 3-503 al garantizar el derecho a la educación de los estudiantes así como los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores.

 

GUANACACHE

Asociación de Educadoras y Educadores de Jóvenes y Adultos

 

Agradecemos la difusión de este petitorio.

 


GUANACACHE. Asociación de Educadoras y Educadores de Jóvenes y Adultos    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a GUANACACHE. Asociación de Educadoras y Educadores de Jóvenes y Adultos a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...