Seguridad para los Estudiantes.

Lunes 27 de Julio de 2022

 

 

 

A quien corresponda:

         Por medio de la presente, nosotros, estudiantes de la Facultad de Psicología y Humanidades de la UNLP, nos dirigimos a usted/es con el fin de comunicar y resaltar los agravios, físicos y verbales que hemos estado padeciendo de forma perenne durante las instancias de ingreso y egreso hacia y desde nuestra institución educativa.

La situación se ha ido tornando cada vez más insostenible, nociva y perjudicial, hasta el punto en el que una de las tantas víctimas se ha visto en la necesidad de someterse a una cirugía debido a la dimensión de las lesiones físicas a las que fue sometido. Como es de visible notar, estas no son condiciones dignas, justas o tolerables para los miles de estudiantes que ingresan y egresan día a día por las puertas de la presentes instituciones con el fin de acceder y de ejercer su derecho a una educación pública,  de calidad, y en la que todos somos participes y colaboramos en su sostén y reproducción a futuro.

Hemos llegado a una instancia en la que los estudiantes nos sentimos con temor de ir a cursar, nos sentimos abandonados y desamparados por quienes, en su rol de autoridad, deberían velar por nosotros y por nuestro bienestar. Lamentablemente no estamos hablando de incidentes aislados, hablamos de eventos que suceden en el presente y que continuaran sucediendo día a día, causando estragos tanto en los estudiantes como en el prestigio de la instituciónes.

Necesitamos soluciones que nos brinden seguridad, que nos brinden apoyo, soluciones con las que podamos disfrutar de nuestras instituciónes y educación académica sin el temor de salir de la misma y terminar en un quirófano, lesionados, despojados de nuestras pertenencias materiales o con el miedo constante a sufrir cualquiera de estas situaciones, sus alternativas y derivados.

Entendemos que la inseguridad es un tema recurrente y que la misma no es exclusiva a nuestras instituciones, más los índices de violencia que los estudiantes de nuestras universidades  reciben y padecen día tras día, son mucho mayores al resto, y eso es un claro y basto ejemplo de que las soluciones deben venir desde dentro, para de esa forma, poder garantizar una educación digna y lo más segura posible para los miles de estudiantes de la UNLP de psicología y humanidades.

 

Desde ya muchas gracias, quedamos a la espera de su respuesta y pronto contacto con el fin de poder charlar entre todos distintas soluciones a esta problemática.

Atentamente

Estudiantes de la UNLP Psicología y Humanidades.


Estudiantes de la UNLP Psicologia y Humanidades.    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Estudiantes de la UNLP Psicologia y Humanidades. a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Script executed with success this is not html: Array ( [type] => 2 [message] => Trying to access array offset on value of type null [file] => /home/petitions/public_html/sign_petition.php [line] => 31 )