Salvemos el ¨Cinema 23 august¨ - OMNIA

Salvemos el ¨Cinema 23 august¨ - OMNIA

Inico esta petición en primer lugar porque, como residente en Bistrita considero que es mi deber de hacer algo si no quiero que el ¨Cinema 23 august¨ desaparezca. Y no quiero que nuestra historia visual sea olvidada. En segundo lugar el asunto me interesa porque mi padre, el arrepentido profesor de Geografía, Petras Ioan, fue el director de la compañía cinematográfica en los últimos años del comunismo, de 1983 a ´90.

Solo nosotros, la familia, sabemos cuánto luchó por mantener la pasión por el cine entre la gente de Bistrita. Realizó un ciclo de cine, con el fin de evadir la censura y retransmitir películas de los Oscar. Gracias a sus actiones en el ´88 y ´89 Bistrita se ubicara en el primer lugar en venta de entradas en el país. Los espectadores estaban encantados y los cines triunfaron es estos dos anos. En Bistrița se proyectaron estrenos como "Liceenii" e "Ion". Los actores vinieron a las proyecciones y amaron al público de Bistrita.

En tercer lugar, es un disparate sin límites demoler este edificio de época y sustituirlo con un aparcamiento.
¡Estemos unidos! ¡Firma la petición! ¡Protestemos ante el ayuntamiento! No abandonemos el ¨Cinema 23 august¨ como lo han hecho las autoridades locales y nacionales.

Imagina un centro cultural que incluyese un proyecto de teatro, pero no un teatro inerte, provinciano, sino uno efervescente, experimental, que podria funccionar con nombres como Radu Afrim o Bogdan Georgescu, etc. Cuando existe una sala adecuada se pueden realizar representaciones teatrales, danza contemporánea e incluso cine. Un proyecto similar se desarollo en Piatra Neamț, me refiero al teatro juvenil - ¨Teatrul de Tineret¨ que conocio la gloria con Gianina Carbunariu y el mismo Afrim durante la edición.

En toda EU hay cines, que hacen proyecciones de películas de arte nuevas y antiguas, dedicadas a todo tipo de publico, con objetivó de integración social.

En Bistrita tenemos el cine Dacia, renovado recentemente, donde solo puedes ver películas puramente comerciales, el 99 por ciento de la programación, por lo que si quieres ver una película de festival en la ciudad, tienes que ir a Cluj (incluso las películas rumanas apenas se pueden ver allí). El teatro eléctrico no sería un mal nombre, cubriendo tanto la función cinematográfica como el teatro.

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Petraș Ion Lucian a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.







Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...