Salva BARBATE. NO al Següesal

PAREMOS EL SEGÜESAL

BARBATE NATURAL

 

 

Manifestamos nuestra OPOSICIÓN a que se lleve a cabo el macroproyecto urbanístico “EL SEGÜESAL GOLF RESORT” en Barbate (Cádiz); por entender que dicho proyecto acarrearía repercusiones graves a la economía local, al empleo, al medioambiente, al abastecimiento de recursos públicos básicos como el agua y al Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Apostamos por el desarrollo turístico en el núcleo urbano de Barbate, por ejemplo: en la ronda del río, explanadas del Bay Bay, del puerto deportivo y Rajamanta, que sí serviría para crear puesto de trabajos estables y ordenaría el casco urbano. Y lo más importante, protegería nuestro mayor atractivo, el valioso patrimonio cultural y natural, paisaje e identidad de Barbate, por la que cada año nos visitan cada vez más personas.

 

 

Más información sobre El SEGÜESAL: 

El Següesal será una urbanización mastodóntica que ocupará 4.670.000 metros cuadrados, que ocupará desde el Palomar de la Breña, hasta el carril de la Oscuridad (venta El Loro), llegando hasta casi la ermita de la Oliva, e incluyendo el parque eólico cercano a Vejer. En la actualidad, son zonas naturales de bosques de acebuche, pino y alcornoque, alternado con singulares pastizales costeros y zonas de cultivo. Mucha diversidad, alto valor ecológico y calidad de vida para Vejer y Barbate. 

 

ortofoto_con_seguesal.jpg

Es un proyecto de una nueva ciudad autosuficiente y gueto elitista, que estará al margen de las poblaciones locales, siendo las más afectadas Vejer y Barbate. Competirán con el comercio local y las instalaciones turísticas que dan de comer a sus habitantes. Además de destruir su entorno, su patrimonio natural y consumir recursos ya escasos como el agua, totalmente incompatible en un presente y futuro cada vez más difícil por el cambio climático. Proyectan construir 956 apartamentos turisticos, 685 viviendas, campo de golf de 867.940 metros cuadrados, colegio privado, etc.

 

¿cómo puedes ayudar a evitar este atentado a Barbate?

 

FIRMA. COMPARTE. 

Háblalo con la gente que te rodea. 

Manda tu opinión al Ayuntamiento de Barbate y otras admnistraciones. 

SÍGUENOS EN REDES @SOSBARBATE, donde iremos subiendo información de El Següesal y de acciones que realizaremos para pararlo, como manifestaciones, asambleas participativas, rutas, etc. Estamos en instagram, twitter y facebook

 

¡Barbate NO SE VENDE!

LOGO9.jpg

 

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a S.O.S. Barbate a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...