RECHAZO A LA RESOLUCION 1249/5 MED TUCUMÁN

San Miguel de Tucumán, 27 de julio de 2023

Al Ministro de Educación de la provincia de Tucumán
DR. Juan Pablo Lichtmajer

Asunto: SOLICITUD QUEDE SIN EFECTO LA RESOLUCION 1249/5 MED

Estimado Ministro de Educación, DR. Juan Pablo Lichtmajer,

Por medio de la presente, me dirijo a usted en calidad de DOCENTE, para expresar mi enérgico rechazo a la Resolución 1249/5 MED emitida en SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, EL DIA 4 DE JULIO DE 2023, la cual afecta de manera significativa a los docentes de nuestra provincia y solicitamos por favor QUEDE SIN EFECTO DICHA RESOLUCION

Es importante destacar que nuestra labor como docentes es fundamental para el desarrollo académico y humano de los estudiantes, así como para el adecuado funcionamiento de la institución educativa. Nuestro compromiso, dedicación y capacitación diaria son esenciales para garantizar una educación de calidad y el crecimiento de la comunidad educativa en su conjunto.

Lamentablemente, la Resolución mencionada parece haber sido tomada sin tener en cuenta las consideraciones y necesidades específicas de los docentes en cuanto a capacitaciones. Esto ha generado una gran preocupación y descontento entre nosotros, ya que las medidas propuestas impactarían negativamente en nuestra labor educativa y en nuestras condiciones de trabajo, como así también en nuestra formacion profesional.

Quisiéramos resaltar algunos de los puntos más preocupantes de la Resolución:

1. Articulo 1 donde deja sin efecto la resolucion ministerial 1941/5 MED, con la que eran valorados los trayectos formativos de INFOD

2. Articulo 2 donde debemos tramitar la certificacion por separado e individual.

Los docentes, con el programa permanente Nuestra Escuela, capacitaciones de INFOD Y NUESTRA ESCUELA, las realizamos en nuestros tiempo libres y de manera virtual por lo que requiere de nuestro esfuerzo personal. Los de formar son presenciales y muy pocas veces logramos acceder a ellos, por lo que solicitamos se CONTINÚE evaluando como estabámos antes de esta resolución.

Esperamos sinceramente que nuestras preocupaciones sean atendidas y que podamos encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad educativa.

Atentamente.


CAPACITACION DOCENTE TUCUMÁN    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que CAPACITACION DOCENTE TUCUMÁN podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.


Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...