Queremos una solución urgente, no solamente excusas ante los nuevos cobros y servicios

Antes de todo, la comunidad estudiantil de la UAP (Universidad Adventista del plata), incluyendo los alumnos internos y alumnos extranjeros, esperamos que la dirección de esta universidad esté recibiendo las bendiciones de nuestro buen Dios.

Sobre el aumento de cuota

Queremos, a través de esta petición, mostrar nuestra insatisfacción con los reajustes propuestos para el mes de mayo y la TAE (Tasa de Alumno Extranjero, así es, cobran 17500 ARS solamente por el hecho de venir de otro país, sin ninguna justificación).

Nos parece mucha insensibilidad ajustar la cuota en este momento tan difícil que enfrentan todos los países, en especial Argentina (más de 40% de la población en pobreza declarada). Muchas familias infelizmente perdieron, además de la fuente de renta, entes queridos, que incluso colaboraban con los aranceles de estudios, así siendo un momento de dolor y desesperación. Los gastos con salud, con prevención y alimentación adentro de los hogares también subieron, y pedimos la sensibilidad de ustedes, directivos de esta universidad, al momento de reajustar una cuota y que piensen al momento de hacerlo.

Sobre el cobro del Tasa de Alumno Internacional (TAI)

 Otra situación con la que estamos disconformes es el cobro de la TAI, en que simplemente, por ser extranjero, se tiene que pagar un monto extra a la Universidad todos los años, sin importar si la situación con migraciones ya está resuelta.

No nos parece que sea algo justificable. Los alumnos extranjeros hacen el esfuerzo para venir desde afuera pues los pasajes son caros, y aun cuando llegamos aquí, nos encontramos con problemas de xenofobia, y con esta tasa “especial” para los que están lejos de casa, porque confiaron que este es el lugar en dónde se cumplirían los sueños que nos han acompañado desde la infancia y adolescencia.

Sobre el servicio de internado

Hace muchos años se percibe que el servicio no acompaña el precio cobrado. Primeramente, la alimentación no es equilibrada, con pocas fuentes de proteína, muchos carbohidratos, sin decir que no se percibe mucha atención en el preparo, y mucho menos en el buen estado de esta, llevando muchos alumnos a verse en la necesidad de comprar afuera.

La higiene de los hogares, electricidad y servicio de internet es lamentable. El servicio de lavadero, donde las secadoras te queman la ropa, o esta se pierde. Además, los alumnos tienen que estar a partir de las 6 de la mañana despiertos en una fila -ya sea con sol o lluvia- para tener la oportunidad de lavar su ropa. Consideramos que esto no es culpa del personal de Lavadero, ya que muchos alumnos internos hacen reclamos desde el 2017 (además de una petición hecha en 2019), y no se ha visto una mejoría. De las 10 máquinas lavadoras, solo funciona la mitad como debería y no son suficientes para abastecer la gran cantidad de internos que tiene la Universidad. 

Esperamos no solamente una respuesta, pero una solución para los problemas e inquietudes planteadas en esta petición.

Cordiales saludos,

Estudiantes de la Universidad Adventista del Plata. Libertador San Martín, Entre Ríos. 22/04/2021

Link de la petición de 2019 https://www.peticiones.net/mejorias_en_el_lavadero


Estudiantes de la Universidad Adventista del Plata    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Estudiantes de la Universidad Adventista del Plata a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...