PETITORIO DE DEROGACION DEL CONVENIO COLECTIVO DECRETO N° 2539/2015 DE TRABAJO CIVLES FFAA

APTA.jpgAl Ministerio de Trabajo República Argentina                                          

Claudio Moroni

SU DESPACHO:

De nuestra consideración:                      

Dirigimos a Usted, y por su intermedio a quien corresponda, para manifestar nuestra total disconformidad con la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo Decreto N°2539/2015 firmado en el 20 de octubre de 2015 por el Gobierno Nacional, UPCN y ATE.                    

Desde 2015 venimos tolerando la amarga e inconstitucional situación de inestabilidad laboral propiciada por el Estado empleador y los sindicatos cipayos que se autodenominan representar a los trabajadores civiles y docentes de las Fuerzas Armadas. injustificadamente ello nos impide, tener una proyección de carrera, antigüedad, ascensos, salarios acordes (mínimo canasta básica), pagos de premios por jubilación y demás suplementos que no existen con este engendro de Decreto N°2539/2015.                    

Hasta ahora, la mayoría, tuvimos una actitud de paciencia y predisposición para intentar comprender la implementación del mismo, pero llegamos ahora al límite de lo que nuestra dignidad nos permite aceptar.          

           Estamos atravesando por una situación laboral de crisis y angustia sin precedentes y, en medio de estas circunstancias sin embargo hemos adoptado acompañar como trabajadores esenciales en todo lo que pudiésemos ayudar para la lucha contra el COVID 19, pero nuestros esfuerzos no son reflejados en nuestros salarios ya que no se nos reconoce como integrantes de las F.F.A.A.      

       Ya hemos permitido mansamente procedimientos burocráticos que rozan la ilegalidad como el invento de los tramos en el convenio o el grado que suplanta a la antigüedad y lo más sarcástico es el hacer cursos para ganar algún mísero $$$ y luego tampoco pagarlo porque no se reunió la COPECIFASE, hemos permitido con sacrificio y dedicación esperando que esa comisión revierta esta situación liberando las trabas burocráticas otorgando los suplementos y ascensos que corresponden a todos los trabajadores pero pasaron 6 años y nada, es por ello que consideramos no solo una falta de respeto más a nuestra profesión sino un obsceno atropello a nuestros derechos como trabajadores y docentes civiles de las Fuerza Armadas .         Todos los trabajadores nos vemos afectados por este abuso. Hay empleados que viven solo del sueldo de $28000 (de bolsillo) en estado de indigencia. No podemos más que sentirnos abandonados con esta total falta de consideración y empatía hacia nosotros y hacia todos los trabajadores que también se ven afectados por este estado de abandono, desidia y burla cuando nos otorgan aumentos de sueldos miserables en cómodas cuotas que se diluyen con la inflación y no representan nada en sueldos tan bajos.    

      La demora en la implementación de este mediocre convenio ni siquiera nos da la posibilidad de nada sol de sobrevivir con nuestros haberes mes a mes y nos empuja a la tortura de no saber cuánto tiempo tendremos que esperar para comenzar a cobrar un sueldo acorde a nuestro trabajo que no es solo administrativo si no también en talleres de reparación de barcos y aviones, hospitales y de institutos de Educación. Esperando siempre que en algún momento que nunca llega se normalice nuestra situación, para poder afrontar las deudas adquiridas por no recibir la merecida y legal remuneración.          

 Nos ponen en la dolorosa situación de angustia e incertidumbre por no poder contar con nuestros ingresos para sostén de nuestros hogares, sumado al estrés de vernos en la necesidad de estar reclamando por una decisión verdaderamente desconcertante y hasta inhumana en este contexto.          

Es nuestro pedido que, así como nos exigen con énfasis, en tiempos de aislamiento social preventivo obligatorio, que trabajemos como "esenciales", con la misma firmeza y persistencia se proteja la situación laboral y anímica de los empleados y docentes civiles FFAA. No queremos seguir perdiendo derechos con este CONVENIO COLECTIVO DE INDIGENTES y mucho menos con el absurdamente incoherente y desprolijo argumento de la emergencia sanitaria.        

    Sin otro particular y a la espera de una solución urgente, nos despedimos. Trabajadores Civiles y Docentes de las FFAA En razón de la pandemia, la totalidad de los compañeros que adhieren al presente comunicado, además de los que firman la presente, lo harán ratificando por mail con firma digital.

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a APTA BAHIA BLANCA a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...