NECESITAMOS URGENTE SEGURIDAD EN PLAYA SERENA - SAN PATRICIO - SAN JACINTO

PlayaSerenaPeticion.jpg

Al Sr. Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro:

Nosotros, los vecinos de Playa Serena, San Patricio y San Jacinto, nos dirigimos a Usted para expresarle nuestra desesperación en relación a la terrible inseguridad en la que estamos viviendo desde los últimos años, pero que durante el 2020 y lo que va del 2021, se ha vuelto insoportable.

Para que se de una idea de nuestra lamentable situación, en solo un par de manzanas fueron robadas 10 casas durante el mes de septiembre. Imagine Ud. lo que está pasando a lo largo de la totalidad de nuestros barrios, cada día. Durante la madrugada del 23/2/21 fue robado un prestigioso negocio y cuatro casas. La noche siguiente fueron robadas 2 casas... y esto solo considerando Playa Serena, aunque en los tres barrios arriba nombrados, se repiten estos abusos. Así vivimos cada día, cada noche, continuamente. La tensión es insoportable.

Los propietarios de viviendas en nuestros barrios, que viven en Bs. As., continuamente son desposeídos de las mismas mediante usurpaciones, viéndose forzados a enfrentar el sufrimiento y la impotencia que conlleva perder ante la impunidad lo que es fruto de un enorme sacrificio.

Aquellas que una vez fueron playas tranquilas, hoy son evitadas por el turismo a causa de su inseguridad, según los dichos que hemos escuchado de distintos turistas, que antes disfrutaban de nuestras playas. Esta temporada se han constatado distintos robos en casas, mientras los turistas estaban en la playa. Muchas viviendas han sido tomadas, y continúan siendo tomadas cada día. Progresivamente, nuestro barrio comienza a ser irreconocible...y temible.

Nuestra comisaría fue intervenida 11 veces. Sin embargo la situación no mejoró, sino que empeoró. Un funcionario con su perspicacia, experiencia y capacidad, sabrá entender cuales son las causas y como resolver nuestro padecer.

En distintas ocasiones Ud ha expresado su compromiso con la ciudadanía de afrontar y solucionar los problemas de seguridad de sus ciudadanos. Así ha dicho “la seguridad va a ocupar un lugar central”. También es notable su disposición a escuchar y su trayectoria como Ex-Diputado, Ex-Ministro de Seguridad, Fiscal, Juez y demás logros, y su enorme capacidad y experiencia. Por eso confiamos en que tomará las medidas pertinentes para erradicar la inseguridad de nuestros barrios y ofrecer a sus ciudadanos la vida que merecen, para que a la brevedad Playa Serena, San Patricio y San Jacinto vuelvan a ser barrios dignos de ser vividos y visitados.


Vecinos Playa Serena - San Patricio - San Jacinto    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Vecinos Playa Serena - San Patricio - San Jacinto a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...