LEY DE PROTECCION Y BIENESTAR ANIMAL

La Diputada Stella Nieva presento en la honorable Cámara de diputados un proyecto de ley de Protección animal y bienestar animal. El día miércoles 27 de abril del corriente año tomo estado parlamentario dicho proyecto. Se fundamento el mismo, el cual tenemos actualmente en vigencia una Ley Nacional sancionada en el año 1954 sobre malos tratos y cuidado animal. Que es urgente y necesario actualizar, ya que existen nuevos paradigmas, conceptos, comportamientos y responsabilidad en materia de derecho animal. Los puntos a destacar de dicha iniciativa es crear una Dirección Provincial de Bienestar Animal, y que una vez reformada dicha ley establezca severas sanciones administrativas (multas elevadas, tareas comunitarias sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales que pudieran generarse. Dicha dirección tendría en sus funciones elaborar registros únicos provinciales de organismos que se dediquen a la protección animal, etc. -         Canal de asesoramiento y acompañamiento de las denuncias sobre actos de maltrato y crueldad de animales, habilitando una línea gratuita de denuncias y reclamos anónimos. -         Medios necesarios para el equilibrio poblacional de animales, a través de castraciones y control de enfermedades zoonóticas. -         Creación de Departamentos de Salud y Protección Animal en las cabeceras departamentales (Articulándose con la dirección) Elaborar los registros únicos provinciales -         Organizaciones que se dediquen a la protección animal -         Escuelas de entrenamiento animal (adiestradores) -         Adoptantes provisorios y definitivos Implementación y difusión de programas en los establecimientos educativos Medios necesarios para conseguir -         Equilibrio poblacional (Castraciones, control de enfermedades zoonóticas-parasitosis-rabia) -         Evitar abandono, accidentes de tránsito. -         Promover salud pública y seguridad.

https://instagram.com/proyectostellanieva?igshid=YmMyMTA2M2Y=


Stella Nieva - Diputada Provincial    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Stella Nieva - Diputada Provincial a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...