Por una Ley del Árbol Urbano en Chile

Por una Ley del Árbol Urbano en Chile / Anuncios oficiales / proyecto de Ley del Árbol Urbano para Chile / Comentarios


Huésped

#1

2014-04-19 14:34

De entrada, falta incluir en las definiciones a la ARBORICULTURA, la ciencia y el arte del cuidado del árbol urbano.

Huésped

#2

2014-04-19 23:36

Colega: cuente conmigo voy a tratar de socializar la idea con otros forestales, aunque casi la mayoria de los colegas que conozco trabaja en la CONAF región del Biobio- y me imagino que ya estaran informados de tu idea. hace un tiempo baje un documento de Colombia sobre arboricultura urbana, voy a ver la referencia o link o te envio el documento Lo conoces??
Alexis Cordero

#3

2014-04-20 02:34

Hablemos



Diseñamos una política medioambiental con aspiraciones a desarrollo sustentable en una primera fase de 4 años. En el plan de eficiencia del uso del resurso, existe un programa de Gestión de arbolado que incluye una gama importante de actividades y proyectos en relación al recurso árbol urbano, con la consiguiente modificación a la Ordenanza Medioambiental existente. Hay mucho por hacer, me encuentro haciendo un magíster en gestión y planificación ambiental en la U Chile, y esto me ha permitido ahondar en todas las problemáticas ambientales existentes a nivek local, y porsupuesto una de ellas es el árbol urbano.

Espero que esta gran iniciativa sea trabajada por los actores relevantes y principales del muncdo público ambiental, académico y político.

Cuenta con todo mi apoyo, quedas cordialmente invitado a San Joaquín a discutir , evaluar diagnósticos y realidades.

Saludos

Alexis Cordero Director Medio Ambiente San Joaquin.

79986063
alexiscordero@sanjoaquin.cl


Huésped

#4

2014-04-20 13:47

Estimado:

El documento me parece correcto y necesario. Estamos en un limbo tremendo en cuanto a arbolado urbano se refiere.
Sin embargo, y considerando lo que me ha tocado revisar en mis clases de magister y trabajo profesional, quizás se podría incorporar un punto donde se entregue mayor ponderación a la vegetación nativa, originaria del lugar, donde se establece o mejora la superficie vegetal urbana. Menciono lo anterior, considerando que en la mayoría de la los casos la limitante es el recurso hídrico para mantención de estas superficies, y existe una tendencia clara hacia optar por individuos de altos requerimientos hídricos.
El agua es un bien cada día más escaso. Creo que es necesario intentar incorporar un manejo adecuado del recurso en un documento como el expresado.
Saludos cordiales.

Huésped

#5

2014-04-21 13:29

Bien Santiago, qué bueno que lograras estructurar una propuesta, yo trataré de leerla antes de junio y aportar, entre medio de toda la pega y el poco tiempo disponible.
Un abrazo,

Manuel José Díaz

Huésped

#6

2014-04-21 15:03

Hola JM, creo haber escrito ya en otra ocasión y encuentro muy importante lo que haces, te ofrezco todo mi entusiasmo y ayuda para preservar el árbol urbano.
Saludos.

Huésped

#7

2014-05-21 03:09

por favor, siga adelante!!!

Huésped

#8

2014-07-01 14:58

Mis mas sinceras felicitaciones por el encomiable esfuerzo.
Les deseo el mayor de los éxitos.

Huésped

#9

2014-07-01 16:18

No tengo una idea especifica para colaborar pero me parece una ley indispensable y lo felicito por su esfuerzo. Oscar