EL EWAN NO SE NEGOCIA

En relación a reunión convocada para el día 25/10/2022., por FINIS TERRAE CONSULTORA S.R.L., en donde se abarcara el Proyecto de Saneamiento del RIO Ewan, por según esa consultora la entrada de pescadores al rio Ewan, en la zona de desembocadura, atravesando propiedad privada perteneciente a Estancia Viamonte, Cristina Goodall y Diego Castillo. En donde a través de los años la entrada de los pescadores ha causado innumerables problemas a la estancia como cortes de alambres, huellas de vehículos y fuegos en zona de bosques, etc…
Desde esta asociación queremos expresar nuestro REPUDIO TOTAL a este tipo de acciones encubiertas que pretende el Sr. Diego CASTILLO, para quedarse con parte del rio Ewan y transformarlo en un coto de pesca, para beneficio propio y de unos pocos.
Ahora esta asociación solo se apoyara en la Constitución Nacional en su artículo 41 que en su parte pertinente reza:….” Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.”….Como leyes y Constitución Provincial.
Y todo lo que tenga que ver con propiedad privada, roturas, modificaciones y fogones en zonas no autorizadas, existen los mecanismos administrativos y jurídicos para realizar las respectivas denuncias. Y no como pretende esa consultora en cabeza del Sr. CASTILLO, de apropiarse de un rio que es de todos los habitantes fueguinos.

CONSEJO DIRECTIVO ASOCIACION CLUB DE MOSCA DEPORTIVA AUSTRAL


CLUB DE MOSCA DEPORTIVA AUSTRAL    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a CLUB DE MOSCA DEPORTIVA AUSTRAL a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...