Contra la persecución a trabajadorxs de Estadística y Censos de Neuquén

Lxs abajo firmantes nos solidarizamos con lxs compañerxs trabajadorxs de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de Neuquén, quienes están siendo criminalizadxs en su ámbito de trabajo por sostener medidas de fuerza legítimamente declaradas y por acompañar el reclamo de lxs censistas que aguardan su pago desde el 18 de mayo.

La asamblea de trabajadorxs de la DPEyC viene denunciando la intervención política y técnica del organismo desde el inicio del 2020, que se refleja en la calidad de la información que se brinda a la comunidad a través del vaciamiento de puestos de personas con perfiles técnicos especializados que son reemplazadxs por plantas políticas afines a la gestión, la terciarizción de indicadores sumamente sensibles como el IPC y la censura de publicaciones, en el marco de una permanente violencia laboral.

Esta semana, dos trabajadoras que participan activamente de la asamblea y de las medidas, una de ellas delegada gremial, comenzaron a ser específicamente perseguidas con el pedido de un inicio de sumario y denuncias judiciales por solidarizarse con uno de lxs 12.000 censistas a quienes no se les pagó, y que también fue denunciado judicialmente. Además, desde la DPEyC solicitaron se descuente un 25% del salario a quienes participaron de medidas y que se evalúen más sanciones. Por último, desde el día viernes 24 de junio las oficinas están militarizadas y desde este lunes 4 de julio solo se puede ingresar si se está en un listado que manejan los policías al mando de la directora provincial.

Frente a esto, nos solidarizamos y exigimos:

  • Cese de la persecución, no a los sumarios, a las causas judiciales y a los descuentos.
  • Cese de la militarización del edificio.
  • Cese de la intervención política y técnica del organismo.

Asamblea de trabajadorxs de la dirección provincial de estadística y censos de Neuquén    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Asamblea de trabajadorxs de la dirección provincial de estadística y censos de Neuquén a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...