Carta a FeVA | Petitorio de firmas | Protocolo de acción

Sr./a, Sres/as de la Federación Del Vóley Argentino

A quien corresponda:

 

Desde que se comenzó a darle forma a la Liga 2021, las jugadoras pedimos en reiteradas ocasiones un espacio de voz y escucha en las reuniones que se sostuvieron a lo largo de todos los meses previos a la competencia entre lxs dirigentes y FeVA. Esto es porque consideramos que podemos o podríamos haber aportado desde nuestro lugar una opinión importante. Este espacio nunca fue concedido. Nunca fue un motivo concreto por el cual se negó, simplemente no ocurrió.

De todas maneras, como colectivo representante de las jugadoras, lejos de quedarnos quietas, y con la proactividad que nos caracteriza, por fuera de esas reuniones que daban forma a nuestro torneo, continuamos gestionando para lograr cambios concretos en cada club al que representamos. El crecimiento fue significativo. Pero sobre todo, continuamos dando nuestro punto de vista ante situaciones, planteando dudas y esperando respuestas, que no siempre llegaron o no siempre nos conformaron, porque percibimos muchos grises. 

El torneo empezó con un manual de competencia donde no existe un apartado sobre protocolo de acción para casos positivos durante la competencia. Sólo una sección de “recomendaciones” a nivel general.  

El 11 de febrero se emitió el primer comunicado alertando esta situación y el pedido de responsabilidad y organización. Ante esto, la respuesta fue nula y la consecuencia es el crecimiento de casos. 

El pasado domingo 21 del corriente mes, publicamos un segundo comunicado alarmadas y preocupadas, no solo por la cantidad de contagios, y la NO acción de la federación madre, sino también porque ese mismo silencio con el que nos encontramos como respuesta, en reiteradas oportunidades, es el mismo mecanismo que utilizan para NO comunicar, para no alzar la mano ante la falta, y para no llevar calma a los equipos y sobre todo a las jugadoras que, como principales protagonistas del torneo, estamos expuestas en primera mano a los contagios.Se suma además, el resto de la conformación de los planteles, además de las familias que conviven con ellos y ellas.

Estamos a días de comenzar los cuartos de final del torneo más importante a nivel nacional, y por el que tanto esperamos poder volver a disputar. En estas instancias, solamente queremos ocuparnos en entrenar para  jugar y no estar preocupadas por lo que puede llegar a pasar. La salud no se negocia.

Solicitamos de manera urgente que ustedes, FeVA, como institución responsable y organizadora del torneo, implementen en las etapas venideras de la Liga Femenina Argentina un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN-ACCIÓN ANTE CASOS SOSPECHOSOS Y/O POSITIVOS DE COVID-19 DENTRO DE LAS BURBUJAS DE COMPETENCIA. No sólo por la salud de quienes integran los planteles, sino también por sus familias.

-Colectivo Doble Cambio-


Colectivo Doble Cambio    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Colectivo Doble Cambio a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.ar a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...