PRONUNCIAMIENTO ANTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUFRIDOS POR EL COLECTIVO DE EDUCADORES/AS DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Nuestra concepción de “LO EDUCATIVO” tiene la impronta de la Educación Popular FREIREANA como así mismo un enfoque epistemológico de pedagogías descoloniales. Para nosotros, militantes de LA VILTE y compañeros/as educadores/as del campo Nacional y Popular, “todo acto político es un acto educativo y toda acción educadora debe ser un acto político”.Es por eso que expresamos nuestro acompañamiento y cercanía con los/as educadores/as de la provincia de MISIONES como así también manifestamos nuestro más enérgico repudio a las continuas y programadas acciones represivas en contra de la dignidad de nuestros/as compañeros/as.Estas persecuciones, que pretenden paralizar mediante el terror la acción de los/as compañeros/as, fortalecen el proceso de los/as educadores/as misioneros/as que hoy se encuentran en pleno plan de resistencia y lucha por sus derechos, los de sus familias y la de los/as estudiantes. No aceptaremos que nadie persiga y maltrate a nuestros/as educadores/as por empoderarse, por pensar, por organizarse y por perseguir el objetivo de vivir con dignidad.El día 13 de Abril, estando presentes, educadores/as de la provincia de MISIONES en una manifestación pacífica como denunciantes de políticas educativas neoliberales y abusivas, un grupo de agentes de las fuerzas armadas enviadas por el gobierno provincial atropelló, arrastró, reprimió y golpeó a los maestros/as, docentes y educadores/as que estaban reclamando por mejoras.Aclaramos que no solo se trata de optimizar el sueldo de los/as docentes, también reclaman por mejoras edilicias, de seguridad, alimentación para les estudiantes entre otras peticiones. Siempre han manifestado su apertura y vocación de diálogo, pero a cambio han recibido humillaciones, persecuciones y golpes. Sabemos que hay responsables con poder político dentro de la gobernanza y del sistema educativo misionero que deberán dar respuestas claras, justas y dignas a los/as educadores.¡HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE

FRENTE DE EDUCADORES DEL SUR MARINA VILTE    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a FRENTE DE EDUCADORES DEL SUR MARINA VILTE a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...